Información adicional

Peso 0,750 kg

Miel con jalea real

8,90  IVA incl.

A las propiedades energéticas y saludables de la miel, se unen las propiedades revitalizantes de la Jalea Real.


BENEFICIOS ↓

La miel

La miel es el resultado de un largo proceso: las plantas producen el néctar, las abejas lo recogen, en la colmena evaporan el agua que lleva el néctar hasta reducirlo a menos de un 18% de humedad y lo reelaboran aportando enzimas y otros elementos convirtiéndolo en este producto exquisito que es la miel. El apicultor cuida de las colmenas y las lleva de una floración a otra, recoge la miel, la trae a la planta, donde se extrae y envasa.

¿Por qué nuestra miel es diferente?

Porque es miel cruda01

Es una miel sin pasteurizar y elaborada a bajas temperaturas, manteniendo sus cualidades en todo el proceso. Por eso se presenta cremosa. Antes de envasar rompemos en frío la miel cristalizada y la convertimos en crema, sin calentarla ni licuarla en ningún momento.

Porque es miel fresca02

La miel que se venderá líquida se envasa inmediatamente después de su recogida. El resto de la miel que se cristaliza en su proceso natural, se envasa cremosa y elaborada en frío en los meses siguientes a su recogida. En la contraetiqueta se hace constar la fecha de su cosecha.

Porque es miel artesanal03

Se produce en pequeños colmenares, lo que posibilita un cuidado continuado y esmerado, procurando siempre el bienestar de nuestras abejas.

Por su nivel de pureza04

Los niveles de calidad y pureza exigidos a los distintos tipos de miel que producimos con Eusko Label cumplen los estándares más altos de Europa.

Porque es una miel de calidad05

Todas nuestras mieles son analizadas y cumplen uno de los reglamentos más exigentes.

Porque está totalmente controlada06

HAZI (Organismo del Gobierno Vasco) realiza el control y seguimiento de todas las fases del proceso, garantizando una miel de calidad superior.

38%

Fructosa

38%

31%

Glucosa

31%

7%

Maltosa

7%

6%

Otros

6%

Composición

La miel es un producto compuesto sobre todo de azúcares (por eso es tan dulce) de los cuales los más abundantes son la fructosa (38%), la glucosa (31%) y la maltosa (7%). El agua representa un 18%. Además de estos componentes, la miel contiene otros productos (6%) que son fundamentales para nuestra salud: enzimas, vitaminas, proteínas, sales minerales, ácidos orgánicos…

326 cal./100g

80%

Propiedades

Fuente energética: teniendo en cuenta que el 80% de la miel está compuesto por azúcares, está claro que es un producto energético (326 cal./100g) y de muy buena calidad porque dichos azúcares son monosacáridos que van a parar directamente a la sangre sin necesidad de digestión.

La miel, además de aportar energía y calorías de forma inmediata, es fuente de salud. Se debe consumir sin pasteurizar ni calentar, ya que estos procesos hacen desaparecer sus propiedades biológicas.